top of page
  • Foto del escritorDey Bedoya

LAS MUJERES EMPRENDEDORAS Y LA TECNOLOGÍA


Las personas que toman la decisión de emprender presentan una variedad de retos y miedos que ponen a prueba sus capacidades, ahora bien para las mujeres estos retos parecen aún mayores.


En Colombia, al igual que en muchos otros países, la participación de las mujeres en el emprendimiento tecnológico ha sido históricamente baja. Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de Colombia en 2020, las mujeres representaron alrededor del 25% de los emprendedores en el sector tecnológico en el país.


Según un informe de Innpulsa Colombia en 2020, el acceso a financiamiento es uno de los desafíos principales para las mujeres emprendedoras en tecnología. A menudo, las mujeres enfrentan dificultades para acceder a inversionistas y capital de riesgo.


Los emprendimientos de mujeres en su mayoría se enfocan en los sectores de moda y alimentación.


¿Cómo puedes expandir tu negocio?

Crecimiento orgánico, expandir su compañía y creatividad , lograr escalabilidad no requiere de mucha inversión, existen formas de lograr recursos por medio de convocatorias y fondos, dependiendo del estado actual del ciclo de vida que tenga cada emprendimiento. Pero se debe realizar la tarea, preocuparse por convertir la idea de negocio en una propuesta única, documentar y conocer el impacto del emprendimiento para aplicar a estas convocatorias, tener claridad del problema que soluciona la idea de negocio o emprendimiento y movilizarse hacia el.


Las mujeres cuentan con un gran potencial en cuanto a que las mueve la curiosidad.

 

Tibisay Barroso

Especialista de proyectos y eventos

Administradora de proyectos y especialista en gerencia de proyectos, con más de 4 años de experiencia en planeación, gestión y ejecución de proyectos en innovación y tecnología. Me encanta aprender, el desarrollo web y el análisis de datos. Me apasiona trabajar en pro de la creatividad, innovación y planeación de emprendedores que se esfuerzan e inspiran a los demás.


Kommentare


bottom of page